belleza y juventud sin quirofano
Ciencia

Belleza y juventud sin el trauma del quirófano

Para aquellas personas que desean corregir algún aspecto que consideran como un defecto en su cuerpo pero tienen miedo de someterse a una cirugía, las nuevas tecnologías de la cosmética han desarrollado y evolucionado los métodos tradicionales que les permitirán lucir cuerpos más sanos, jóvenes y atractivos con procedimientos indoloros y con un tiempo de recuperación muy breve.

Cuerpos estilizados

Hay pacientes que lo han intentado todo. Dietas milagrosas, ir al gimnasio, cremas y píldoras reductoras… pero no han llegado a tener la silueta que soñaban. Para ellos, la liposucción láser es una alternativa que pueden considerar antes de entrar en el quirófano. La nueva tecnología de la medicina estética permite tratamientos de liposucción avanzada sin tener que pasar por la desagradable y traumática incisión del bisturí. Los pacientes pueden eliminar la grasa focalizada y la flacidez resultante de procesos extremos de pérdida de peso. Prácticamente en todas las áreas del cuerpo se puede aplicar la liposucción láser: abdomen, papada, glúteos, brazos, espalda, caderas y otros sitios en donde la grasa se acumula y las dietas y ejercicios no logran el efecto deseado.

La precisión del lipoláser Marbella permite eliminar la grasa localizada, hacer desaparecer la flacidez y esculpir la silueta sin las cicatrices ni marcas que deja el bisturí. Uno de los beneficios más importantes es que no se necesita una recuperación posterior ya que los pacientes pueden regresar a su vida cotidiana en un día. Es importante que este nuevo tratamiento esté acompañado de una alimentación saludable y la práctica de una actividad física continua.

Rostros rejuvenecidos

Además del láser, existen otros tratamientos fuera del quirófano, como, por ejemplo, la hidratación labial en el que se inyecta con microagujas y anestesia local, ácido hialurónico en los labios de forma homogénea para redefinir los bordes, volumen y tener labios con un efecto más natural y simétrico. Todo esto en una única sesión y sin prolongados procesos de recuperación.

rejuvenecimiento facial sin cirugia

En clínicas como http://www.clinicagranadotiagonce.com el cliente puede someterse a terapias de avanzada es el rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas, conocido como PRP, con el cual se aumenta el grosor de la piel, la luminosidad y elasticidad. El proceso es lo menos traumático posible, ya que sólo se necesita extraer sangre del paciente la cual se centrifuga, se purifica el plasma y se infiltra en el rostro durante 30 minutos con anestesia local. Los pacientes recuperan su apariencia más jovial y saludable sin hacer uso del temible bisturí.

Una excelente noticia para aquellos pacientes que sufren de cicatrices por acné, varicela o jóvenes que tienen arrugas prematuras, tienen la alternativa de consultar con el especialista para aplicarse el microneedling en el cual se aplican pequeñas dosis de vitamina C y retinol con microagujas de 1,5 milímetros para estimular la proliferación de queratinocitos y recuperar el colágeno natural. Los orificios se cierran en una hora y los resultados se observan en los primeros días sin enrojecimientos ni inflamación.

Anatomía sin cicatrices

Quienes hayan sido sometidos a intervenciones más agresivas como abdominoplastia y mamoplastia, se observan marcas  en la piel que les resultan desagradables o que les recuerdan un episodio doloroso de su vida. Sin embargo, no hace falta que tengan que entrar al quirófano para eliminarlas.

Un tratamiento menos traumático es el uso de parches que reducen cicatrices como queloides e hipertróficas. Los apósitos también se pueden usar para reducir las cicatrices por cesárea, caídas o quemaduras. Son resistentes al agua, pueden usarlos también niños porque protegen las pieles delicadas, además tiene protección solar con factor UPF 50 + y pasa desapercibido. Los especialistas recomiendan usarlos durante tres meses y advierten que no debe colocarse en quemaduras de tercer grado ni sobre lesiones que aún no hayan sanado completamente.

reducir cicatrices

Cuidado integral de la piel

La cosmética ha evolucionado con la nanotecnología, la genética y las aplicaciones focalizadas del láser, por lo que los especialistas tienen alternativas al bisturí con nuevas formas de infiltraciones indoloras y sin los temidos efectos secundarios como inflamaciones y enrojecimiento. Clínicas como Cosmeticavip24,  ofrecen un catálogo especializado con las fórmulas utilizadas en este tipo de terapias. Es importante que ante estos tratamientos, los pacientes pregunten con total confianza y honestidad al médico en caso de observar reacciones alérgicas o algún cambio en la coloración, la textura o el volumen de la zona tratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.