Barrika Barris residencia de ancianos de calidad
General

Barrika Barris: una residencia de ancianos que inspira calidad de vida

Llegar a la edad en la que las personas se consideran ancianas es un verdadero regalo de la vida. Durante estos años las preocupaciones por el día a día disminuyen y todo se enfoca a disfrutar de la familia y los pasatiempos. El tema está en que ellos necesitan mucha atención y una buena forma de proveerla es por medio de una residencia de ancianos.

Las residencias de ancianos son espacios preparados con la finalidad de ofrecerles las mejores atenciones a las personas mayores. En estos lugares, las actividades, las planificaciones, horarios y demás aspectos involucrados, están pensados con la idea de que puedan mantener un ritmo de vida óptimo sin descuidar las necesidades particulares que suelen surgir a propósito de la edad.

En Bilbao está la Residencia de ancianos Barrika Barri, referentes como uno de los centros más especializados en todo este tema en la ciudad. Parte de su buen funcionamiento se basa en la alta capacidad operativa y humana de su personal y al hecho de que cuentan con una experiencia de más de 3 décadas en la materia, con lo que se puede decir que son referencia en lo que hacen.

Calidad de vida en la vejez

Es un pensamiento común dentro de la sociedad que la etapa de la vejez se debe vivir con tranquilidad, descansando el mayor tiempo posible y haciendo los menores esfuerzos. Sin embargo, la realidad indica que en estos años existe mucho potencial de vida y experiencia, que vale la pena canalizar de una forma correcta para lograr que los ancianos tengan verdadera calidad de vida.

Residencia de ancianos Barrika Barri

Basándose en esta realidad, dentro de Barrika Barri se trabaja siguiendo unos principios que fomentan que la vida de cada anciano se pueda llevar a cabo de manera que ellos mismos sean los protagonistas, sin terceros, ocupándose de lo que les beneficie más y de lo que les haga más felices.

Es por esta razón que dentro de su política de trabajo utilizan los siguientes elementos:

  • Espacios originales y modernos: existen muchas residencias de ancianos que guardan un aspecto sobrio y distante que, de forma evidente, es capaz de generar depresión entre los usuarios. Pero cuando esto se transforma en modernidad y originalidad, se crea un impacto positivo directo en las emociones.
  • Atención integral personalizada: para lograr una verdadera calidad de vida es necesario ofrecer atención a cada aspecto de la vida de los ancianos y es lógico que no todos tengan los mismos requerimientos. De ahí que sea fundamental trabajar cada uno de manera individual, respetando sus deseos y preferencias.
  • Estilo de vida: mantener un estilo de vida saludable es importante en todos los momentos de la vida, pero en esta etapa cobra un papel mucho más relevante. Es por esta razón que en Barrika Barris se estimula que la vejez sea una etapa activa, con un estilo de vida apropiado y donde se fomente la autonomía personal.

Una estancia para cada necesidad

Uno de los aspectos más favorables con los que cuenta la residencia es su clasificación por estancias, según las necesidades específicas de cada usuario. Así, existen ancianos que podrían llegar a la residencia a pasar solo algunas horas del día (mientras sus familiares trabajan, por ejemplo) y recibir la atención integral durante ese tiempo.

También está la posibilidad de trabajar con estancias más largas. Tienen una modalidad conocida como temporal, en la que se busca que el anciano pueda recuperar alguna habilidad perdida, para volver después a su hogar y llevar una vida de normalidad. 

También se dispone de las estancias prolongadas, para que los ancianos vivan permanentemente allí, o las comunitarias, para quienes tienen problemas como la pérdida de la vivienda o buscan compañía.

Para muchos parece impensable el hecho de considerar una residencia de ancianos para sus padres o abuelos, pero la realidad es que es mejor tenerlos bien cuidados y atendidos, que observar la forma de perderse en una vida inactiva y sin propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.