Barra de sonido de calidad
General

Principales criterios para elegir una barra de sonido de calidad

Contar con un buen sistema de sonido en casa permite crear el ambiente ideal para cada ocasión. Las barras de sonidos perfectas integran la calidad del audio con la practicidad y el diseño para ser ubicadas en el sitio de tu preferencia.

La mayoría de estos sistemas cuentan con conexión por wifi, USB o HDMI, permitiendo que puedan ser utilizados con cualquier otro dispositivo. Sin embargo, hay ciertas características que son importantes tener en cuenta en el momento de elegir una barra de sonido, para garantizar que obtendrás un producto de calidad.

Aspectos importantes para elegir una barra de sonido

Existen muchas marcas que ofrecen una gran variedad de modelos en productos electrónicos. En esta oportunidad, hablaremos de las características que deben ser consideradas en una barra de sonido LG, en el momento de elegir el modelo ideal.

Barra de sonido

Las principales cualidades que toda persona busca en una buena barra de sonido, es que se preserve la calidad del audio de las voces, que puedan apreciarse los efectos especiales, un audio limpio y claro en el momento de reproducir música, y una vibración de los sonidos graves, como el bajo, que complemente la experiencia auditiva. Para garantizar cada uno de estos puntos, las propiedades claves que deben tenerse en cuenta son los siguientes:

Conectividad

En el momento de elegir una barra de sonido es importante tener en cuenta los modos de conectividad que cada modelo ofrece. Los más completos incluyen puertos USB, HDMI, Bluetooth y Wifi. Estas dos últimas modalidades son muy prácticas ya que permiten tener el control del audio y la conectividad desde tu teléfono u ordenador sin necesidad de un cable.

Dimensiones

Como sucede con todos los aparatos que se desean comprar para la casa, se deben tener en cuenta las dimensiones de la barra en relación con el espacio que dispones para ubicarla.

De la mano de las dimensiones del reproductor de sonido se debe considerar la potencia del aparato, ya que dependiendo de lo grande sea la habitación, necesitarás un altavoz que pueda sonar más o menos fuerte, sin que se pierda la calidad del audio.

Potencia

La potencia de las barras de sonidos determinará la calidad del audio que cada modelo puede reproducir. Algunos modelos permiten la conexión de altavoces adicionales que permiten aumentar la potencia de la barra de base.

Sin embargo, no te dejes llevar por el valor de la potencia máxima. La calidad del sonido se preserva hasta la potencia real, señalada con las siglas RMS.

Calidad del subwoofer

Los modelos de LG suelen contar con subwoofer inalámbricos. Es importante visualizar la potencia en vatios ya que esto agrega la calidad del bajo deseada que hará que el sonido te envuelva en un ambiente de 360°.

Número de canales

Los canales indican la cantidad de puntos por las que una barra emite los sonidos. A mayor cantidad de puntos, se logra un efecto más envolvente. Los modelos que indican 2.1 en cantidad de canales, significan dos puntos de sonidos y un subwoofer.

Otras características que suman beneficios

Existen modelos como la barra de sonido LG SK8 que cuentan con la aplicación App Google Assistant que permite controlar el sistema de audio con comandos de voz desde cualquier sistema compatible con la aplicación. Este modelo también es compatible con el sistema Home Music de LG, que mediante la conectividad con wifi o bluetooth hace posible que se pueda reproducir la música almacenada en el ordenador o en el teléfono.

Otros modelos como la barra LG SJ4, se hacen notar por su modelo minimalista y elegante con una óptima relación calidad-precio. El diseño y el coste también son factores importantes de evaluar.

El modelo LG SJ8 ofrece una salida directa 4K desde la barra al televisor que permite una reproducción de las películas y series a una calidad que te harán tener un cine en casa.

Estos diseños cuentan con sistemas de ajuste automático de ecualizador de sonidos para garantizar que tengas una experiencia auditiva de calidad a cualquier volumen. Todas cuentan con sistema de mando a distancia para que puedas tener el control en tus manos.

En el momento de elegir el sistema de sonido ideal, revisa cada una de las características señaladas y visualiza las reseñas de otros usuarios de los modelos recomendados, así estarás seguro de adquirir un aparato que garantice darle un ambiente sonoro perfecto para cada ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.