Bancos españoles mejor valorados
Economía

Los bancos españoles mejor valorados

Aunque la banca española es un sector maduro, siempre hay espacio para el crecimiento y la innovación. Las instituciones financieras han tenido que evolucionar y adaptarse para participar activamente en un escenario altamente competitivo. Los clientes demandan eficiencia, buen servicio y, sobre todo, transparencia en los procesos.

En este sentido, las tecnologías digitales se han convertido en las herramientas preferidas por los usuarios, quienes dan mejor valoración a las instituciones bancarias que ofrezcan productos y servicios disponibles con unos pocos clics, preferiblemente desde aplicaciones móviles. Esto es más cierto que nunca dentro del contexto en que nos ha colocado la pandemia vírica.

Según la revista Forbes, los bancos que acumulan mayor índice de satisfacción al consumidor, son aquellos que tienen como atributos principales el asesoramiento, la confianza y la implementación de tecnología y servicios digitales. Así, se ha podido crear una lista que resume los 5 bancos españoles mejor valorados. Puedes encontrar más información en el sitio ENCUENTRACERCA.ES.

Caja Rural de Navarra

Se trata de una entidad financiera de carácter social en la que participan unos 169.476 socios. Es una cooperativa de crédito cuyos beneficios se destinan a incrementar el fondo de obra social, así como sus reservas. Es considerada como la institución bancaria mejor calificada en España por dos de las principales agencias de rating a nivel mundial.

N26

N26 fue fundado en el año 2016 con el objetivo de revolucionar un sector que permanecía estático. Se trata de una empresa alemana que cuenta con un equipo profesional que supera las 1500 personas de 80 nacionalidades, trabajando simultáneamente desde ciudades como Berlín, Barcelona, Sao Paulo, Viene y Nueva York, ofreciendo una experiencia 100% online.

Bancos

ING Group

Aprender de sus clientes es la premisa que sustenta el funcionamiento del grupo ING. Su método People in progress, es una filosofía que le permite asumir el compromiso de ayudar a que sus clientes progresen tanto en sus proyectos personales como de negocios. Es una empresa que  enfoca sus servicios en las personas y hasta hace poco, en grandes empresas.

Openbank

Este es el banco online perteneciente al Banco Santander. En principio fue el primer banco telefónico de España y más tarde se posicionó como el primer banco en contar con aplicación móvil y ofrecer el servicio de banca electrónica. Recientemente ha iniciado un proceso de internacionalización que le ha permitido ofrecer sus servicios a Alemania, Portugal y Países Bajos.

Abanca

Finalmente, el top 5 de mejores bancos de España es completado por Abanca, con sede en La  Coruña. Refundado en el año 2011, rápidamente volvió a adquirir gran relevancia dentro del mercado, llegando incluso a ser considerado uno de los 500 bancos mejor valorados del mundo por la eficiencia de sus procesos.

Cada una de estas instituciones se ha convertido en pieza clave dentro de la economía española, permitiendo que empresas y personas tengan acceso a productos financieros adaptados a sus necesidades y garantizando que puedan acceder a ellos de forma oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.