Avances tecnológicos y los electrodomésticos
Tecnología

Los avances tecnológicos y los electrodomésticos, ¿cómo han mejorado la calidad de vida?

Los avances tecnológicos contribuyen a una mejor calidad de vida. Esta afirmación es especialmente cierta en lo que a la realización de las tareas domésticas se refiere. En la actualidad existen multitud de electrodomésticos diseñados para facilitar las labores y ahorrar en tiempo y energías. Por otro lado, las innovaciones tecnológicas han desarrollado dispositivos para disfrutar de un mejor ambiente en el hogar, sin importar la climatología exterior.

La industria tecnológica ha revolucionado la forma de entender la vida en los hogares. Tareas que en el pasado consumían mucho tiempo y energías, en la actualidad se pueden realizar sin apenas realizar esfuerzos y a la mayor brevedad posible. La eficiencia de los nuevos electrodomésticos ha mejorado mucho la calidad de vida de sus usuarios.

Los aparatos más populares en esta época del año, verano, son aquellos que consiguen refrigerar las diferentes estancias de una vivienda. Dependiendo la zona del territorio español en que uno resida, resulta más o menos necesario estar en disposición de uno de éstos. Pero, aparte de esta necesidad fundamental, debido a las altas temperaturas y las olas de calor, los electrodomésticos destinados a facilitar los procesos de cocinado siguen siendo los productos “número uno” en ventas, durante los 365 días del año. Resultan tan prácticos y funcionales, que son regalos ideales para hacer a los familiares y amigos más queridos, por ejemplo como los detalles de bodas para con los novios.

Los climatizadores

En referencia a los dispositivos para refrigerar el ambiente de los hogares, mencionar que existen diferentes tipos de climatizadores. Los modelos se pueden diferenciar en las siguientes tres categorías: fijos, móviles con instalación de tubo para evacuación de gases y móviles sin instalación (evaporativos).

En función de las necesidades reales de un hogar, evaluando la climatología ambiental exterior, puede resultar más práctico la instalación de un modelo u otro de aire acondicionador. En estos últimos años, el climatizador portátil evaporativo está consiguiendo un mayor índice de presencia en los hogares de los usuarios españoles. Esto es debido a las características y ventajas que éste presenta.

El climatizador evaporativo funciona de la siguiente manera: se vierte agua fría (o acompañada de bloques de hielo) en el depósito del electrodoméstico, a continuación se selecciona la potencia del ventilador y se programa el máximo de bajada de temperatura deseada, finalmente se activa el ventilador y se mezcla el aire exterior con el aire frío evaporada del depósito, de esta manera se reparte frío por la habitación y se consigue mantener un ambiente fresco, debido a la humedad repartida.

Este sistema de climatización resulta beneficioso para la salud, pues la humedad mantiene el aire purificado, ideal para una buena respiración. Y en lo que a ventajas respecta, en comparación a otras categorías de climatizadores se refiere, las principales son el ahorro significativo en el gasto de electricidad, debido al bajo consumo de funcionamiento, y la movilidad que presenta el no tener que realizar ningún tipo de instalación fija, como tubos y demás accesorios. Se puede desplazar a cualquier estancia del hogar.

Las freidoras

Los electrodomésticos para facilitar los procesos de cocinado, son una gran ayuda en la mayoría de hogares españoles. Dispositivos de diseño nacional, como las freidoras cecotec sin aceite, son algunos de los productos más comprados para conseguir elaborar comidas sabrosas y sanas.

Las freidoras

La cocina sana es una necesidad para el correcto funcionamiento del organismo. Las freidoras dietéticas multifunción colaboran en este propósito, pues en éstas se pueden freír alimentos con muy poco aceite, por ejemplo: patatas y alitas de pollo. Estos electrodomésticos hacen uso de potentes resistencias y ventiladores para generar fuentes de calor intensas, de esta manera se cocinan los productos introducidos con mucha rapidez y de manera sencilla.

Existen diferentes tipos de freidoras dietéticas multifunción. Los modelos más eficientes permiten cocinar dos alimentos de forma independiente y además remueven automáticamente los alimentos, para repartir el calor y ser cocinados de manera uniforme.

Los avances tecnológicos han contribuido mucho a una mejor calidad de vida. El ahorro en tiempo y energías, a la hora de realizar diferentes labores domésticas, es una muestra evidente de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.