Pérgolas bioclimáticas
General

El auge de las pérgolas bioclimáticas en España

Las pérgolas bioclimáticas están proliferando por toda España. Han pasado de ser utilizadas en algunos domicilios de lujo y en los establecimientos de cara al público a ser unas instalaciones de uso generalizado. Esto ocurre especialmente en el sector de la hostelería. Pero también en el ámbito doméstico, en los jardines y terrazas. Las pérgolas bioclimáticas no sólo sirven para regular la temperatura en una estancia. Proporcionan a las personas sensación de seguridad. ¿Por qué?

El auge de las pérgolas bioclimáticas en España, general, y las de CS Cerramientos Abatibles en particular, www.cerramientosabatibles.com/pergolas/pergolas-bioclimaticas, se debe, en parte, a la pandemia del coronavirus.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la mayoría de los ciudadanos que acuden a un establecimiento público, como una cafetería o un restaurante, prefieren estar en los que tienen instaladas dichas pérgolas bioclimáticas a los que no cuentan con ellas.

¿El motivo? Los consumidores consideran que estos elementos, además de decorativos y prácticos, son más seguros para ellos, porque el riesgo de contagiarse de Covid-19 es más remoto e improbable.

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas son armazones o estructuras para sujetar plantas, que tienen unas lamas orientables. Dichas lamas se pueden abrir o cerrar cuando sea necesario, por circunstancias climáticas tales como el calor, el frío, el viento o la lluvia, entre otras. Con ellas, es posible elegir cuánta luz, ventilación o protección puede tener una estancia en cada momento.

La moderna pérgola bioclimática es un techo bioclimático inteligente que una vivienda o negocio tiene que incorporar. Este sistema de pérgola a medida o estándar permite crear un espacio seguro y confortable. Está indicado para instalar en todo tipo de emplazamientos o también para crear espacios nuevos.

La lama bioclimática tiene tres barrigas y crea una cámara, entre el exterior y el interior, que hace que la eficiencia energética esté presente de forma predeterminada.

Las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus han obligado a los hoteles, bares y restaurantes de todo nuestro país a instalar pérgolas que sirvan de “barrera protectora” para su clientela. En consecuencia, estos elementos, en principio ornamentales, aunque también prácticos, han cobrado importancia, e infunden en los clientes una sensación de seguridad y protección frente a los eventuales peligros de contagio por Covid.

Tipos de pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas pueden ser orientables y retráctiles.

Tanto la Pérgola Bioclimática Retráctil como la de Lamas orientables solventa todos los problemas que la meteorología puede ocasionar, ya que permite regular la luminosidad, resguardarte del viento o proteger de la lluvia.

Las pérgolas bioclimáticas retráctiles

En CA, Cerramientos Abatibles, explican que la pérgola bioclimática CA-30 Retráctil es el modelo que más dinamismo ofrece. Con él se puede abrir, cerrar, inclinar y recoger las lamas, con el fin de tener el espacio al gusto del usuario y siempre que quiera.

El sistema de Pérgola Bioclimática de lamas retráctiles, según salida, puede tener una apertura de hasta un 75 por ciento. Cuenta con motorización SOMFY (RTS O iO) de alta calidad. Posibilidad de cerrar con sistemas de cerramientos de cristal, protección solar, etcétera, laterales y frontal. Posibilidad de inyectar Poliuretano, para mejorar el aislamiento térmico y acústico. Opción de contar con iluminación LED, día o RGB (es decir, LED rojo, azul y verde. Combina estos tres colores para producir más de 16 millones de tonos de luz diferentes).

Las medidas máximas del kit de Pérgola Retráctil son: Lama igual a tres metros; Línea de nueve metros; Salida igual a siete metros. Lama de 250 milímetros; Poste de 130 por 190 milímetros, y Canalón de 200 por 200 milímetros.

Las pérgolas bioclimáticas orientables

El modelo CA-30 Orientable, de CA Cerramientos Abatibles, se caracteriza porque sus lamas de aluminio se orientan para ajustar la luminosidad, reducir la cantidad de viento, proteger de la lluvia y rayos UVA.

El Sistema de Pérgola Bioclimática de lamas orientables cuenta con Motorización T-Motion de alta calidad, integrada de forma predeterminada. Movilidad desde la parte posterior de la lama, para mejorar la estanqueidad y el solape de ésta. Orientación de la lama hasta 135°. Posibilidad de cerrar con Cristal y Screen’s, toldos, etcétera, en todos sus lados. Posibilidad de inyectar Poliuretano en la lama, para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

También da la opción de elegir iluminación LED de día o RGB (como ya hemos explicado, éste último combina los colores rojo, azul y verde para producir más de 16 millones de tonos de luz diferentes).

Las medidas máximas del kit Pérgola de lamas Orientables son: Lama igual a 4,2 metros; Línea igual a 4,2 metros; Salida iguala 6,0 metros. Lama de 211 milímetos. Poste 160 por 160 milímetros y Canalón de 230 por 160 milímetros.

Características

Garantía de Producto. Garantía de producto de por vida. Gracias al desarrollo de alta calidad, la pérgola en Kit tiene una resistencia de por vida.

100% de estanqueidad. Gomas antigoteo. Burletes de estanqueidad y Canalización de agua pluvial inteligente. Pérgola 100% estanca frente a la lluvia.

Robustez y Envergadura. La perfilería de aluminio es de gran robustez, puesto que tiene espesores de hasta 4 milímetros de aleación de alta resistencia.

Inteligencia Artificial – AI. Posibilidad de incluir domótica y automatismos para que el usuario no tenga que preocuparse de nada o pueda manejar el sistema desde su móvil.

Tipos de Montajes. Existen tres posibilidades de las instalaciones: Independiente, Adosada / Portería o Sin Columnas.

Funcionamiento. El accionamiento siempre es motorizado mediante mando o pulsador. Se puede parar en el momento que se desee, es decir, no tiene posiciones prefijadas.

Diferenciación. Estética muy cuidada. Tornillería y cableado totalmente oculto, para que el minimalismo esté presente en el diseño.

¿Son legales las Pérgolas Bioclimáticas?

Sí. Es un sistema móvil y no fijo. Por lo tanto, puede convivir perfectamente en una vivienda o negocio, sin aumentar los metros útiles o metros cuadrados habitables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.