El uso de cachimbas o shishas es una afición asiática que se ha extendido a Europa con el paso de los siglos. Las cachimbas son dispositivos similares a una pipa, donde se calienta pasta de tabaco a través del agua, generando vapor que puede ser aspirado por el usuario.
Las cachimbas gozan de cierta demanda en la actualidad, pues algunas personas desean tenerlas en casa tanto para disfrutar de su uso como para coleccionismo o decoración. Para todos aquellos que tengan curiosidad, o se hayan planteado la compra de una cachimba, les conviene conocer todos los detalles necesarios para elegir el dispositivo más adecuado posible.
Contenidos
¿Qué aspectos considerar antes de comprar una cachimba?
En primer lugar, se necesita conocer todo sobre el funcionamiento de la cachimba. Sabiendo cómo funciona el dispositivo, se podrán analizar los factores que intervienen en la calidad del mismo y entender la forma en que sus características pueden alterar el precio del producto. En este sentido, conviene prestar atención a los siguientes detalles.
Tamaño de la cachimba
Las cachimbas o shishas se encuentran disponibles en una amplia variedad de modelos, formas, tamaños y colores. No obstante, el tamaño es el detalle principal a considerar a la hora de su compra, pues del tamaño depende que se pueda llevar en viajes o, por el contrario, se deba dejar en casa, fija para sesiones largas.
Entre los modelos más grandes se encuentran aquellas que miden hasta un metro de altura, mientras que las más versátiles y populares son las de tamaño intermedio (entre unos 30 y unos 50 centímetros).
Tipo de cachimba
También existen diferentes tipos de cachimbas para escoger, algunas se apegan al estilo clásico, mientras que otras poseen diseños modernos y atractivos. Si se tiene poco presupuesto o no interesa gastar demasiado, las de estilo clásico son las más adecuadas porque suelen tener el menor precio.
En general, es adecuado procurar la selección de una shisha de diseño robusto, de lo contrario, la misma se tambaleará con el peso de las mangueras y puede terminar rompiéndose ante cualquier descuido, además de resultar incómoda durante la práctica. Las shishas de alta calidad suelen poseer un diseño robusto, ofreciendo garantía de estabilidad.
Materiales de fabricación
La combinación de materiales con las cuales se fabrica el dispositivo, termina incidiendo considerablemente en el precio y en la relación de calidad. Los materiales en los que se fabrica la cazoleta y el resto de elementos de la cachimba serán el principal indicador de calidad a tomar en consideración.
Cantidad de mangueras
Finalmente, cabe destacar la cantidad de personas con las cuales se compartirá el dispositivo en caso de uso. Para un solo usuario, no hay mayor preocupación respecto al tema de la cantidad de mangueras, pero si el objetivo es tener el dispositivo para compartir con amigos, resultará más conveniente que se adquiera un modelo que posea más de una manguera.
Además, también se tendrá que incluir entre los aspectos a prestar atención los accesorios disponibles y comprar desde el principio algunas de las piezas de repuesto que comúnmente necesitan cambio debido al desgaste en caso de un frecuente uso.