Aprende inglés viviendo en otro país
General

Toma las riendas de tu vida y aprende inglés viviendo en otro país

Viajar a otro país por cuenta propia, con ánimos de conocer el idioma e impregnarse de la cultura extranjera no siempre es una decisión fácil. No obstante, el inglés es un lenguaje globalizado que año tras año va tomando más relevancia en el sistema laboral. Por esta razón, debemos dejar los miedos de lado y apostar por nuestro futuro invirtiendo en el presente. Hacer las maletas y emprender una aventura nunca había sido tan sencillo.

Pon fin a los miedos

Cuando estamos en la comodidad de nuestro hogar, muchos de nosotros soñamos con visitar los países que vemos en las fotos de Instagram. Somos testigos de cómo valientes emprender un camino que a nosotros se nos antoja realmente complicado; no obstante, si guardamos los miedos en un cajón, se nos abrirá un mundo por explorar lleno de posibilidades.

Este proceso no siempre es sencillo. Existen muchas técnicas para hacerlo, destacando el hecho de leer a grandes autores sobre el desarrollo personal y echando un ojo a las mejores frases sobre viajar. Porque no hay nada más motivante que una buena oración que recoja todo ese ánimo de aventura y pasión para velar por nuestros propios intereses.

Londres Parlamento

Los mejores autores de la historia dejaron escritas grandes frases envueltas de ese espíritu viajero que tanto necesitamos cuando estamos dudando sobre qué camino coger. La cultura no sirve solo para hacernos más sabios, sino también para ampliar nuestros horizontes y ver la vida como siempre habríamos debido verla.

“Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente”, así lo expresaba Séneca. Porque no hay nada como hacerse la maleta como para ver que la realidad en la que vivimos no es la única realidad que existe. Algo que empieza poco a poco y, tal y como dijo Lao Tzu: “Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso”.

Esta puede convertirse en la mejor decisión de tu vida. No importa la situación en la que te encuentres. Tanto si necesitas un cambio radical en el día a día, como si lo que buscas es aprender otros idiomas. Viajar significa vivir y nacimos para sacar al máximo nuestro potencial.

Porque, según John Steinbeck: “Las personas no inician viajes, los viajes inician a las personas”.

Países perfectos para aprender inglés

Puede que una academia en España pueda ser bastante efectiva en nuestro aprendizaje, pero nada es comparable con el hecho de irse a otro país de habla inglesa para soltarnos y emplear todas las lecciones gramaticales que fuimos aprendiendo con el paso de los años. Así pues, debemos considerar cuáles son los mejores países para estudiar inglés y realizar una buena planificación antes de dar el salto.

Uno de los destinos más demandados cada año es Australia. La posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo es realmente convincente en este país. Dado que los sueldos son realmente altos, la inversión final de dinero se verá realmente reducida. Es esta misma línea de decisión encontramos Nueva Zelanda, un país con paisajes de ensueño que combinará el tiempo de enseñanza con el de disfrutar los grandes paisajes montañosos.

Por otro lado, en el continente americano podemos escoger entre Canadá y el gigante estadounidense. En el primer destino el estilo de vida es mucho más tranquilo y acceder a este será más sencillo en cuanto a trámites, eso sí, tendremos que ir a ciudades de habla inglesa y no francesa. Sin embargo, Estados Unidos se sigue posicionando como uno de los favoritos, ya que el prestigio que ganamos una vez terminemos alguno de sus cursos de inglés no tendrá comparación.

Sin embargo, si todos estos destinos quedan muy lejos, te recomendamos que eches un ojo a los países europeos. Reino Unido e Irlanda son grandes demandas debido a la cercanía y los buenos cursos que ofrecen para los españoles. A un precio mucho menor podemos alcanzar exactamente el mismo nivel de conocimientos que en los destinos anteriores.

Sea como sea, es imperativo tener un buen nivel de inglés actualmente. Si echamos valor, podremos emprender una aventura que se convierta en la mejor inversión en nuestro futuro laboral y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.