La ofimática se ha convertido en uno de los recursos fundamentales en lo que respecta a nuestras habilidades profesionales. Toda empresa se nutre del uso de programas para el desarrollo de su actividad cotidiana y, en este sentido, las hojas de cálculo de Microsoft Office tienen mucho que decir. Ahora bien, dominar por completo Excel, es una misión arduamente complicada, y es importante prepararse de forma competitiva para garantizar este control informático. Algo que podemos simplificar en gran medida gracias a los mejores portales web especializados en la materia, donde ofrecen las mejores plantillas, trucos y cursos, para que saquemos partido a dicho software.
Contenidos
Todo lo que necesitas saber sobre Excel a un clic de distancia
Excel es uno de los programas más útiles de Microsoft Office, considerado junto a Word, como el gran referente de este paquete de software. Sin embargo, no es una herramienta que se sepa utilizar de antemano, como lo podría ser su procesador de textos. Por lo tanto, dejarse asesorar por los expertos de JustEXW, la web sobre Excel en Español, puede ser todo un acierto.
Ten en cuenta que estas hojas de cálculo gozan de una utilidad inestimable para todo tipo de usuarios. No importa si hablamos de particulares o de empresas, son muchas las razones por las que se emplea el programa, destinado a obtener claridad en temas como nuestras finanzas, los balances de una empresa, la gestión tributaria o nuestros calendarios.
Así pues, tanto si quieres simplificar el uso de Excel mediante las mejores plantillas disponibles, como si prefieres adquirir un riguroso control sobre la herramienta, JustEXW tiene todo lo que necesitas. Una web de acceso gratuito que es consciente de que todavía, hoy en día, hay muchas personas que tienen un largo camino hasta dominar este programa de Office.
Contenido que te será de utilidad
Las mejores plantillas de Excel
Crear una hoja en blanco de Excel, estipular todos los cálculos deseados y empezar a rellenarla sin margen de error, está lejos de ser fácil. No obstante, hay personas que llevan a cabo todos estos pasos por nosotros, y en JustEXW nos ofrecen las mejores plantillas gratuitas de Excel, ya que se pueden adaptar a cualquier objetivo que tengamos.
Por ejemplo, en el ámbito empresarial, encontramos plantillas de especial interés, como la de creación de presupuestos, la del balance de cuentas anual, la de planes de formación o, entre muchas otras, la de KPI de ventas. Como puedes ver, una serie de hojas de cálculo ya preestablecidas, para que solo tengamos que completarlas con nuestros datos y todo se pueda resolver de forma precisa.
Sin embargo, como usuarios particulares también tenemos otras tantas opciones de descarga (con ocasiones de pago), que merece la pena tener presentes. Agendas organizadoras, controles de gastos, hojas para el mantenimiento del vehículo o incluso para el control de peso, son algunas de las más destacadas. Porque las utilidades de Excel son de lo más amplias y depende de ti sacar a flote todo su potencial.
Tutoriales, trucos y cursos de interés
Además de las plantillas premium de Excel, las cuales son de pago, y también las gratuitas, en esta página web ponen a nuestro alcance la posibilidad de formarnos en el programa de Office. Así es: unos cursos online que nos valdrán para quitarnos esta espinita de una vez por todas y así optimizar de forma radical el currículum que presentamos en las empresas.
Asimismo, si ya tienes cierto nivel en la gestión de Excel, te recomendamos que eches un vistazo a todos sus tutoriales. A fin de cuentas, es una buena forma de contestar a las dudas más comunes que te puedan ir surgiendo sin perder un solo minuto de tu tiempo. Porque, a pesar de tu control sobre el programa, no son pocas las cuestiones que te hacen pensar dos veces si todo está correcto.
Por último, cabe hablar de esos trucos que solo las grandes mentes de la informática conocen. Unas pautas que pueden ayudarte a mejorar de forma drástica la productividad con la que resuelves las tareas, bien sea en los ratos libres o en la jornada laboral. Porque estamos ante una de las grandes maravillas de la ofimática y nada es tan satisfactorio como saber cómo utilizarla a la perfección.