imanes
General

¿Qué se puede hacer con un imán por mí?

Aunque suelen pasar desapercibidos la mayor parte del tiempo, los imanes se encuentran presentes en la vida cotidiana de todos nosotros. Se encuentran presentes en altavoces, discos duros, tarjetas de crédito, cerraduras electrónicas, cierres de frigoríficos y refrigeradores, brújulas y muchos otros elementos que usamos con frecuencia.

También podemos encontrar un imán en elementos decorativos, instrumental de uso médico y otros objetos que seguro no nos imaginamos. En este artículo, te mostramos todo lo que los imanes pueden hacer por ti, sus principales usos y la forma en que puedes adquirir imanes de todo tipo sin salir de casa.

Aplicaciones de los imanes en la vida cotidiana

La mayor parte del tiempo no somos conscientes de su presencia, pero ahí están. ¿Tienes dudas de la forma en que puedes beneficiarte de los imanes en tu vida cotidiana? Te contamos un poco sobre todo lo que los imanes pueden hacer por ti.

Decoración

Quizás este sea el uso más común y el que todos tengamos en mente. Podemos utilizar los imanes personalizados en la puerta del refrigerador como una forma de decorar bastante llamativa, aportando un poco de color a la cocina. Los accesorios magnéticos son bastante populares en la mayoría de las cocinas del mundo.

imanes personalizados para decorar

Soporte para herramientas

Las personas que se encargan de labores manuales, en talleres de bricolaje o cualquier profesional que tiene necesidad de almacenar gran cantidad de herramientas, pueden utilizar dispositivos imantados para organizar los elementos en el área de trabajo de una forma más eficiente. En general, es muy utilizado en talleres y lugares de trabajo con espacios reducidos.

Cintas magnéticas para superficies metálicas

Más conocida como IMA, se trata de una lámina magnética y flexible con la capacidad adherirse a cualquier superficie metálica. El poder magnético es permanente y la lámina puede prepararse con diferentes acabados con el objetivo de servir como elemento decorativo, dando nueva vida a las superficies.

La cinta magnética resulta bastante resistente a una gran variedad de agentes como el alcohol, el cloro y el vinagre, entre otros. Por esta razón ha tenido gran aceptación en el mercado de la decoración, siendo suministrado como rollos de diferentes medidas y grosor para atender las diferentes necesidades de cada proyecto.

Pulseras terapéuticas y terapias de imanes

Los imanes también son utilizados con fines terapéuticos. Desde hace algunos años, se han popularizado diferentes accesorios de uso personal que, en teoría, ofrecen propiedades beneficiosas para la salud. Existen terapias que garantizan disminuir los dolores musculares, jaquecas y otras dolencias, e incluso, se tienen referencias de que Cleopatra utilizaba imanes, pues tenía la creencia de que con ellos podría retrasar el envejecimiento.

En cualquier caso, si necesitas cualquier clase de imán para cualquier uso que tengas en mente, puedes entrar en contacto con la tienda online especializada iMagnetShop. Esta tienda especializada cuenta con un equipo profesional competente, capaz de ofrecer el mayor stock de imanes del mercado para una gran variedad de usos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.