coche de viajes
General

Alquilar un coche para viajar por Croacia

Si tu idea pasa por hacer un viaje a Croacia y quieres moverte por el país libremente en coche, tal vez la mejor alternativa para ello sea alquilar un vehículo que te permita conocer el sitio sin las ataduras que llevan consigo los horarios establecidos por las compañías de transporte. Para ello, es fácil contar con los servicios de la mayoría de las empresas dedicadas al alquiler de coches, y es que al tratarse de un destino tan turístico, lo natural es que éstas tengan disponible una gran variedad de opciones.

alquilar coche para viajar por croacia

Por lo general, todas las empresas que se dedican a desarrollar una actividad así, como las de alquiler de coches Croacia, cuentan con locales habilitados para ello en cualquiera de las ciudades más importantes y aeropuertos de Croacia. Por lo tanto, no es de extrañar que las flotas de vehículos sean amplias y estén pensadas para proporcionar los mejores niveles de seguridad y precio.

Croacia como destino

Cuando se elige Croacia como destino en un viaje hay que tener en cuenta que se trata de un lugar al que se dirigen anualmente millones de viajeros. Esto se debe, en gran parte, a que el lugar en cuestión alberga todo un cúmulo de atractivos que lo vuelven irresistible.

Croacia está ubicada en la zona media de los Balcanes, y ha sido escenario durante siglos de multitud de conquistas que han terminado dejando su huella histórica, artística y cultural en el país. Esto ha provocado con el paso del tiempo que se genere una riqueza mayúscula en torno a esas tres variables, por lo que a día de hoy el turismo allí no deja de crecer.

En Croacia es posible encontrar todo un repertorio de recorridos interesantes en los cascos históricos de sus ciudades más importantes, como pueden ser Zagreb, Dubrovnik, Rijeka o Split, pero uno de sus encantos con mayor auge son sus playas. Éstas han conseguido ponerse de moda en Europa gracias a sus vistas espectaculares.

Modelos de coches

Toda vez que el cliente tiene claro que Croacia es el destino elegido, llega el turno de conocer con exactitud qué tipo de vehículo puede alquilarse en un lugar así. Por norma general, los más habituales entre los conductores son los pequeños de tres puertas, los familiares de siete plazas, las furgonetas, los coches de lujo y los SUV. El plantel es tan variado, que se ajusta a las necesidades de todos los clientes, como puede ser la de alquilar un coche barato.

Croacia es un país de dimensiones reducidas, pero las ciudades más importantes y que merecen una visita por encima de otras se encuentran entre sí un poco distanciadas. Ante este panorama, lo ideal es alquiler coches que sean capaces de ofrecer un buen rendimiento diario para que el trayecto se desarrolle bajo la seguridad y normalidad deseadas.

Para poder seleccionar el vehículo adecuado es aconsejable recurrir a los buscadores especializados que pueden encontrarse en Internet. La función que éstos llevan a cabo es la de buscar, comparar y seleccionar las mejores opciones en lo que a alquiler de coches se refiere, logrando de igual modo alcanzar los precios más baratos en las condiciones más interesantes.

Algunos requisitos para conducir en Croacia

Cuando uno toma la decisión de alquilar un coche para viajar a Croacia debe saber que existen algunos requisitos relativos a la conducción que conviene conocer antes de arrancar el motor.

En primer lugar, cabes destacar que para conducir en Croacia no es preciso contar con el carnet internacional, por lo que tan sólo bastaría un B1 con un par de años de experiencia.

La red de carreteras en el país está compuesta por vías que pueden resultar muy diferentes entres sí, en función también del lugar en el que estés. Por ejemplo, las más actuales y mejor equipadas son las de Zagreb o Dubrovnik, que incluyen incluso peajes con distintas modalidades de pago. Asimismo, es importante saber que la mayoría de las carreteras que conducen a la costa están en perfectas condiciones, pero suelen ser de doble sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.