Ventajas de la climatización integral
General

Aire acondicionado por conductos es ideal para construcciones con múltiples estancias

La climatización centralizada es la opción por la que muchos se están decidiendo tomando en cuenta todas las ventajas que ofrece. Las nuevas construcciones ya vienen con las preinstalaciones hechas, lo que supone un ahorro considerable en los costes para colocar este tipo de sistema.

En viviendas que cuentan con varias habitaciones, locales, oficinas o construcciones en general de grandes superficies sin duda la mejor elección es instalar un aire acondicionado por conductos, también llamado airzone, noche y día o todo aire. Los mejores aires por conductos cumplen totalmente la función de distribuir uniformemente el aire a toda la casa o local.

Se trata de un sistema centralizado, a partir de una máquina exterior normalmente instalada en la azotea y una unidad interior en un sitio en el que se puede disimular, que distribuye el aire acondicionado a todos los espacios a través de conductos que se instalan sobre un falso techo y salen a través de rejillas colocadas en varios puntos.

Cuentan con un mando central y varios controles de zona se puede mantener la temperatura en igual medida en todas las estancias, o regularla por ambientes específicos según sea la preferencia y necesidad.

En la actualidad, la mayoría de las nuevas construcciones que se ejecutan están pensadas en la necesidad de tener una climatización centralizada, por lo que incluyen la preinstalación correspondiente.

Ventajas de la climatización integral

Son muchas las ventajas que conlleva instalar un sistema de aire acondicionado integral, como también se le conoce. A la larga resulta un ahorro si se trata de una construcción con varias estancias a climatizar, ya que no habría que instalar un aparato en cada espacio.

Aire acondicionado por conductos es ideal para construcciones con múltiples estancias

Un aire acondicionado por conductos no entorpecerá el diseño de las estancias ya que sus componentes no son visibles, lo único que se puede ver son las  rejillas por donde sale el aire, las que también se pueden ocultar para no romper con la estética. Otra de sus ventajas es que es mucho más silencioso que los aires acondicionados de splits.

El tener un solo equipo de aire acondicionado en la casa, oficina o local implica un ahorro de energía mucho mayor que colocando un aparato en cada estancia, de hecho los aires acondicionados por conductos presentan un adecuado rendimiento y eficiencia energética.

Recomendaciones, marcas y modelos

Una vez tomada la decisión de instalar un aire acondicionado por conductos en el hogar, empresa u oficina, surge generalmente una duda: ¿cuál es el mejor aire acondicionado por conductos?

En la tienda online ExpertClima.es ofrecen información detallada sobre este tipo de aparatos y cuales son las marcas y modelos más recomendados para elegir, de acuerdo a sus características y precios, a fin de que se puedan tener ideas en cuanto a relación calidad-coste, lo cual es determinante al momento de hacer la selección.

Una de las recomendaciones es la serie ACY UIA-LL de Fujitsu, el modelo dependerá de la superficie de la vivienda, oficina o local. Los hay para construcciones de hasta 50 m2, entre 90-95 m2, hasta 110 m2, 120-130 m2 y más de 130 m2.

Esta serie ha sido fabricada con tecnología V-PAM y cuenta con ventiladores DC que lo hace un equipo con mucho más rendimiento que el resto y, en consecuencia, mucho menor consumo energético. Además, están provistos de la función “quiet”, lo que significa una reducción considerable de ruido.

También es recomendada la serie GPEZS-PRO de Mitsubishi Electric cuyos modelos están diseñados para viviendas entre 90-95 m2, entre 120-130 m2 y más de 130 m2.

Están dotados de tecnología Inverter DC, cuya función es la de ajustar los cambios de temperatura automáticamente, lo que tiene como resultado un considerable ahorro energético, y de la tecnología Replace orientada a una fácil instalación y adaptación a cualquier estancia. Los conductos GPEZS tienen una altura de 250mm, mucho más reducida.

Las series CM y UM de Baxi contemplan modelos que cubren variadas superficies entre 50 m2 y 130 m2. Cuentan con tecnología BLCD que tiene como función regular constantemente la velocidad del motor para un mayor ahorro energético sin sacrificar el rendimiento. Supone además un seguimiento y control de la temperatura en cada estancia y la reducción al mínimo de ruidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.