Ahorrar Espacio Camas Abatibles
General

Puedes ahorrar mucho espacio y dinero comprando camas abatibles

No es un secreto que las nuevas construcciones cada vez tienen espacios más reducidos y las habitaciones en los hogares tienden a tener menos metros cuadrados.

Nada mejor que estrenar una casa, pero lo cierto es que a veces los antiguos muebles no casan con la decoración del nuevo hogar. Es en este momento cuando hay que tomarse en serio la tarea de comprar nuevo mobiliario que se adapte a una menor superficie y a una diferente distribución. En ocasiones puede ser un verdadero dolor de cabeza mudarse a una nueva vivienda más pequeña y tener que organizar todos los artículos personales en armarios o repisas minúsculas, además de perder mucho espacio en la habitación por una gran cama.

Por eso los fabricantes de muebles se las han tenido que ingeniar para hacer productos útiles, cómodos y pequeños que sean adaptables a todo tipo de espacio. Uno de los inventos más prácticos de los últimos tiempos han sido las camas abatibles, las cuales se adaptan a todas las habitaciones del hogar y pueden reducir significativamente el desperdicio de espacio.

Aprovecha mejor las áreas de tu hogar

Al comprar camas abatibles se puede ahorrar mucho espacio en la habitación principal o en la de los niños. Durante el día la cama puede plegarse para que se despeje ese área del cuarto y de esa forma el espacio pueda ser utilizado para el desarrollo de actividades como juegos o hacer tareas. Durante la noche, cuando llega la hora de dormir, simplemente se acciona el tirador y de esta manera se arma automáticamente la cama.

Camas Abatibles

La ventaja de este tipo de productos es que pueden colocarse en el cuarto de los niños o de los adultos, incluso si los pequeños de la casa comparten habitación, existen en el mercado modelos tipo literas que tienen dos camas abatibles, una arriba y otra abajo.

También se pueden comprar colchones y canapés abatibles que sirven para guardar objetos debajo de la cama y no desaprovechar ese gran espacio. Con este sistema funcional, la cama no se pliega ni esconde durante el día, siempre permanece en su sitio, pero se pueden almacenar muchos otros objetos debajo de ella.

Este tipo de camas son ideales para las habitaciones estudiantiles donde suelen dormir varios jóvenes en el mismo espacio.

Funcionan con mecanismos muy seguros

Generalmente las personas aprovechan el espacio del canapé para guardar zapatos, sábanas, juguetes de los niños y muchas otras cosas más que necesitan tener a mano y no guardados en sitios de difícil acceso, como por ejemplo en los trasteros.

El funcionamiento del sistema de las camas abatibles y de los canapés abatibles es realmente sencillo, lo que permite que cualquier usuario pueda abrir el compartimiento sin ningún inconveniente. Destaca la simplicidad y seguridad de su diseño, donde no existe la posibilidad de que la cama vaya a caerle encima o se corra el riesgo de que alguno de los niños pueda lastimarse.

Comprar Camas Abatibles

Para abrirlo solo debe tirarse de un asa que tienen incorporados algunos modelos, o hacer presión en un área específica del canapé para que este abra de forma automática. El mecanismo para mantener el canapé abierto puede ser de bisagras o de pistones.

Reduce los gastos con los colchones y canapés abatibles

Estos productos también son una buena opción si estás buscando reducir los gastos y comprar productos de buena calidad a un mejor precio. En muchas tiendas se pueden conseguir los colchones y canapés abatibles por precios muy bajos, si son comparados con las camas tradicionales.

Con frecuencia al comprar el canapé, el colchón con las medidas correspondientes puede salirte gratis. Otra de las ventajas más atractivas es que tiene garantía de al menos 1 año. Si quieres que la habitación quede completamente combinada, puedes adquirir, además de la cama abatible, los demás accesorios del juego de cuarto,  como escritorios, repisas o armarios.

Al comprar el set completo de la habitación puedes estar seguro de que todo saldrá más económico que si se adquieres cada artículo por separado. Y lo mejor es que se convertirá una habitación armónica y perfectamente organizada en función al espacio disponible.

El hecho de que te hayas mudado a un piso nuevo y tus viejos y voluminosos muebles no quepan o queden desproporcionados no será ya un dolor de cabeza. Siempre tendrás alternativas modernas y a la vez decorativas para escoger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.