Acceso al sistema universitario español para extranjeros
General

Conoce cómo acceder a una universidad española si eres extranjero

Una de las claves para tener la posibilidad de cursar una carrera universitaria en España, siendo extranjero, es la preparación. Una excelente recomendación es realizar un curso online para afrontar con éxito las pruebas PCE UNED, que son necesarias para acceder a una universidad española. Una plataforma con amplia experiencia y garantía de éxito es Estudia en España.

Cualquier persona, sea de procedencia extranjera o no, que haya cursado estudios en un sistema diferente al español, debe cumplir ciertos requisitos para tener la posibilidad de acceder a una universidad en España.

Los pasos y documentos que se deben consignar van a depender de diversos aspectos, tales como el título de la persona, lugar en el que cursó los estudios y si cumplió con los requisitos para acceder al ámbito universitario del país de procedencia.

Básicamente, los requisitos académicos que se deben cumplir para estudiar en una universidad española son: haber culminado el bachillerato, tener apostillado el título de bachillerato debidamente emitido por el ministerio correspondiente del país de origen, y traducido legalmente al español, en el caso de proceder de un país no hispanohablante.

Es muy importante resaltar que, sea cual sea el área a cursar, es fundamental realizar las PCE UNED, que son las pruebas de acceso al sistema universitario español, que debe realizar todo aquel que procede de un sistema educativo distinto al de España

Las pruebas PCE son específicamente los exámenes de las materias que corresponden al área de estudio a la que pertenece la carrera/grado que se quiere cursar.

En tal sentido, hay que determinar a qué grado universitario se aspira y en qué lugar se pretende cursar, de tal forma que se pueda entonces precisar el itinerario de los exámenes y los requisitos de acceso, teniendo en cuenta que cada comunidad autónoma tiene sus propios criterios, así como cada universidad.

Hay que prepararse bien

Para cumplir con éxito el requisito de presentarse a estas pruebas, hay que prepararse bien. Lo más recomendable es revisar las alternativas de cursos para preparar la PCE UNED y de esta manera tener la posibilidad de obtener una mejor posición con los resultados obtenidos.

Es importante recordar que las carreras que exigen mayores notas son las más solicitadas, razón por la que los aspirantes buscan subir su media de bachillerato haciendo las pruebas de las materias correspondientes a la carrera seleccionada, de esta manera se puede mejorar la nota de admisión y se tienen mayores posibilidades de conseguir una plaza.

Para lograr este objetivo, es importante que la plataforma de preparación que se seleccione, sea la que ofrezca las mayores ventajas, esto será garantía de resultados satisfactorios.

En este sentido, es oportuno mencionar a EstudiaenEspaña un centro online que prepara a los estudiantes internacionales para la PCE UNED con metodología 100% online, horario de clases flexible y compatible con el participante, controles frecuentes para hacer las correspondientes valoraciones, constante interacción entre un tutor y el estudiante (también con sus padres), y resultados satisfactorios: ya que el 99% de los estudiantes logran acceder en una de sus tres opciones de estudios universitarios.

La plataforma educativa Estudia en España ofrece diversas alternativas de cursos para que el aspirante pueda elegir la que más le convenga. Está el Pack Basic, que ofrece una orientación personalizada adecuada y un sistema de preparación para las pruebas que se ajusta a las necesidades del participante.

El Pack Medium viene acompañado con el apoyo en las gestiones, con el fin de que se realicen de forma ágil y eficaz; mientras que el Pack Premium incluye la entrega de la carta de admisión de la universidad española.

El curso, en líneas generales, que tiene una duración de 7 meses, consta de grupos de no más de 15 alumnos por clase, acceso a material específico, simulacros de exámenes, actividades dirigidas, acompañamiento y atención al estudiante, clases de repaso a nivel grupal cuando sea necesario, además de seguimiento al alumno y atención a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.