5 Ventajas del uso de lentes de contacto
General

5 Ventajas del uso de lentes de contacto

Las lentes de contacto son lentes pequeñas que se utilizan en los ojos, para corregir errores de refracción y mantener la salud ocular. Son curvas y flotan en la capa de la película lagrimal en la superfície de la córnea.

Existen varios tipos de lentillas de contacto, según su material o durabilidad. Estas pueden ser lentillas blandas, rígidas, mensuales o lentillas de color.

Debido a su tecnología, las lentes pueden corregir casi todos los problemas de la vista. Estos problemas pueden ser, por ejemplo, Miopía (dificultades en ver objetos a lo lejos), Hipermetropía (dificultades en ver objetos cerca) , Astigmatismo (objetos borrosos) y Presbicia (problema de lectura relacionado con la edad).

Sin embargo, las ventajas son más extensas que las propias características clínicas de cada lente.

Si usted está considerando comprar lentes de contacto, o si simplemente le gustaría saber más sobre las mismas, estamos aquí para ayudarle. Describimos 5 ventajas en el uso de lentes de contacto en el día a día.

1. Visión clara

Las gafas le permiten ver con claridad, pero eso solo se aplica a su vista frontal. Su visión periférica a menudo está bloqueada por los marcos de sus lentes. Por otro lado, las lentes de contacto amplían el campo de visión, permitiendo que su visión sea lo más natural posible.

De hecho, se ajustan fácilmente a la curvatura de los ojos, dando una visión más amplia así como un enfoque excelente. Además, hay algunas lentes de contacto que se pueden usar como vendajes. Si tiene queratitis o una úlcera corneal, puede usar un contacto especial para proteger su ojo hasta que sane.

Ventajas del uso de lentillas

2. Fácil aplicación

Ponerse las lentes de contacto y sacarlas es más fácil de lo que piensa. En segundos, puedes tener un contacto en tu ojo. Simplemente coloque la lente en el extremo de su dedo y colóquela sobre su ojo. Haz lo mismo con tu otro ojo, ¡y ya está!

Para quitar sus lentes, lleve su dedo índice a su ojo lentamente hasta que toque el borde inferior de la lente, y deslice la lente hacia la parte inferior blanca del ojo. Aprieta suavemente la lente entre los dedos pulgar e índice y quítalo. Por fin, repita para su lente izquierda.

3. Conveniencia

Las lentes de contacto se adaptan a cualquier situación. Sea para jugar a pelota o trabajando en la oficina, no tiene que preocuparse por limpiar o proteger sus lentillas, como si fuesen gafas.

Por eso, los contactos son perfectos para los amantes de los deportes y las personas en movimiento. Las gafas tienden a deslizarse, incluso con el menor nivel de actividad.

De hecho, las lentes de contacto ofrecen una mayor libertad de movimiento y un campo visual más amplio que le permite no tener ningún tipo de obstáculo visual.

4. Fácil manutención

Mantener las lentes de contacto limpias es una parte fundamental de su mantenimiento y usabilidad. Sin embargo, este proceso es simple y sólo necesita pocos minutos diarios.

Durante el día, sus lágrimas y parpadeos cuidan la suciedad y, al final de lo mismo, deberá poner sus lentes en una caja con una solución de lentes nueva.

Para esto, lávese las manos con jabón (preferiblemente jabón líquido antibacteriano no perfumado), luego enjuague y seque sus manos con una toalla sin pelusa.Después de quitárselos, asegúrese de limpiar y desinfectar las lentes de contacto.

Esto solo se aplica a las lentes quincenales y mensuales. Para las lentes diarias, no hay necesidad de limpieza, por que las usa solo por un día.

5. Estética

Algunas personas que usan gafas pueden sentirse poco atractivas o tímidas. Dado que las lentes de contacto no se notan, esta inquietud por la necesidad de corregir la visión desaparece, ¡y la autoestima sube!

¿Y alguna vez has pensado en cambiar el color de sus ojos? Las lentillas de colores de contacto vienen en una variedad de tonos, marcas y precios. Esta variedad le permite cambiar el color de sus ojos de manera temporal y segura.

De hecho, un par de lentes de contacto de color puede ayudar a elevar su apariencia. Las lentes de contacto son una excelente herramienta de apoyo para sus requisitos de visión y moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.