5 Libros Debes Leer
Literatura

5 Libros que debes leer antes de morir y que están disponibles en Internet

La vida es corta y la literatura abunda, así que si necesitaras escoger 5 libros para leer antes de morir, ¿Cuáles serían?

Gracias al boom del Internet, ahora podemos conseguir libros gratis en casi cualquier formato. Pero en un mundo lleno de bestsellers y literatura simplista ¿qué leer? Con este comentario no queremos desmejorar la posición de los bestsellers, solo queremos indicar que las ventas no reflejan la calidad de la literatura todo el tiempo.

Ahora bien, actualmente leer es tan fácil como acceder a internet, antes debías juntar dinero e ir a la librería por una obra maestra (cuando no tenías que mandarla a pedir por encargo); ahora puedes descargar libros gratis y comenzar a leer cuando quieras.

Libros Electronicos

En posts como este: https://pacmac.es/descargar-libros-pdf-gratis-online/ puedes consultar las páginas para descargar libros PDF o libros ePub más populares que existen en la red. Incluso, te dan indicaciones para que puedas también descargar libros sin registrarse en páginas webs. Así que ya no hay excusas.

Sin más preámbulos, estas son 5 obras maestras que deberías leer antes de morir y que puedes conseguir como libros ePub o libros pdf en internet.

Los Miserables – Víctor Hugo

La obra que constituyó a Víctor Hugo como uno de los escritores franceses más importantes se escribió en 1862 y, como la buena literatura, es inmortal. Es bastante extensa pero una persona no suele ser la misma antes y después de leer Les misérable. Dividida por lo general en tres compendios, es una lección sobre la condición humana y enseña que la verdadera no es la que se vive en el cuerpo sino en el alma y en la conciencia. Reta los límites de la justicia y la injusticia en una sociedad fracturada por la vanidad y la falsa moral. Descargar libros sin registrarse en páginas webs de la altura de Los Miserables, es posible gracias a portales como Pacmac.es.

La Trilogía del Señor de los Anillos – J.R.R. Tolkien

Se puede creer que es una novela de fantasía, pero los últimos análisis indican que Tolkien, que comenzó a escribirla en 1917 en un hospital, transforma y relata a través de la ficción los horrores de la Primera Guerra Mundial y la codicia de la modernidad. Más allá de esto, es una pieza exquisita, amena, que nos sumerge en la aventura medieval de la Tierra Media. Su secuela, El Hobbit, también aplica como uno de los libros que se deben leer antes de morir. Además, es un libro tan reconocido que en casi cualquier plataforma para descargar libros gratis está disponible.

El Principito – Antoine De Saint-Exupéry

En plataformas de descarga de libros ePub o libros PDF, a menudo encontramos a este otro clásico francés. Muchos pueden pensar que se trata de un cuento infantil, pero la verdad es que se trata de una narración entrañable, llena de metáforas y mensajes para adultos. Es un viaje de descubrimiento personal que enseña la belleza y la simplicidad de la vida.

Descargar Libros PDF

100 Años de Soledad – Gabriel García Márquez

La obra maestra de realismo mágico del Gabo es completamente atemporal y un legado para todas las generaciones. Nos enseña la condición de la soledad humana en medio de las múltiples compañías, la incapacidad de amar correctamente y la maldición de repetir los patrones que odiamos; todo a través de varias generaciones de una misma familia, los Buendía. Además, los personajes de la novela, cuyos nombres se repiten de generación en generación, representan un reto a la memoria y la concentración que no todos pueden superar.

El Hombre Duplicado – José Saramago

El Hombre Duplicado de Saramago es el planteamiento de las preguntas existencialistas que todos tenemos pero que no sabemos expresar. Nos presenta a Tertuliano Máximo Afonso, un hombre que encuentra a su doble en el mundo con condiciones y una vida diferente y se obsesiona con él. Si alguien alguna vez no se ha preguntado en cómo sería su vida si, o qué hubiese pasado si, entonces este libro no es para él. Sin embargo, todos por lo general tenemos problemas a la hora de definirnos y a la hora de entender y aceptar el sentido de nuestras vidas, así que la obra de Saramago es una grandiosa reflexión al respecto.

Todos son libros ampliamente reconocidos, pero por muy buenas razones. Aconsejamos que leas aunque sea uno de estos libros antes de morir porque ofrecen una visión clara de la vida y la existencia humana. Por otro lado, no todo el tiempo se puede descargar libros sin registrarse en páginas webs, pero si lo que quieres es saltarte el registro, muchas plataformas te permiten leer en línea sin compromisos. No tendrás problema alguno. Tan solo debes de escoger bien, ¡Y no olvides potenciar la seguridad de navegación para ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.