5 errores más comunes que cometemos con nuestras lentillas
General

5 errores más comunes que cometemos con nuestras lentillas

El uso de las lentillas se ha incrementado considerablemente al pasar los años, hoy en día es un alto porcentaje de la población mundial que prefieren usar lentillas por la comodidad de llevarlas dentro de tus ojos. Aunque la mayoría comete ciertos errores y comprometen la salud de sus ojos, por eso aquí te traemos los 5 errores más comunes que cometemos al usar nuestras lentillas.

1. Manipular tus lentillas sin previamente lavarte tus manos

Como ya sabes el uso y cuidado de las lentillas es muy delicado, y a veces cometemos el error de manipularlas con las manos sucias, esto lleva a que nuestro ojo se infecte por la suciedad que puede entrar en nuestra lentilla y por lo tanto en nuestro ojo.

Siempre mantén un ritual de limpieza adecuado, para evitar este tipo de complicaciones.

2. No hacer de la limpieza de tus lentillas una rutina diaria

Existen diferentes tipos de lentillas diarias, lentillas mensuales o anuales. Con las lentillas diarias el cuidado es menos tedioso, ya que solo tienes que desecharla justo después de quitarlas, en cambio cuando usas los otros tipos, es ahí donde debes tener cuidado y hacer de la limpieza una ruta diaria.

3. Dormir con tus lentillas

Aunque existan algunas lentillas que en su prescripción digan que puedes dejarlas una cierta cantidad de tiempo, no es recomendable dormir con ellas ya que podrías irritar tus ojos o incluso sufrir alguna infección.

Errores comunes con las lentillas

4. Usar agua corriente o saliva para limpiar las lentillas

La mayoría de las personas cometen este gravísimo error, para eso existe una solución especial para el lavado de tus lentillas, ya que la saliva o el agua podrían contener algunas partículas que se meten en tu lentilla, y por lo tanto al momento de colocarlas podrías sentir molestia y contraer alguna infeccion o irritacion, o algo más grave como rallar el iris.

5. Reciclar la solución de tus lentillas

Cada vez que vayas a lavar tus lentillas y a guardarlas debes hacerlo con solución nueva, no puedes reciclarla ya que podrías crear bacterias por el sucio y así dañar tus lentillas y a su vez comprometer la salud de tus ojos.

Ahora que conoces estos errores comunes, podrás dejar de cometerlos y así tener una mejor experiencia en cuanto al uso de tus lentillas, y a su vez evitar comprometer la salud de tu ojo, de igual forma recuerda siempre asistir a un especialista siempre y cuando sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.