Consejos dolor de espalda
General

5 consejos para aliviar el dolor de espalda

Olvídate de los dolores de espalda poniendo en práctica los siguientes consejos y recupera tu ritmo diario.

Los dolores de espalda se han convertido en un problema bastante común entre la población. Un mal gesto, un sobreesfuerzo o un trabajo exigente: son muchas las razones por las que la espalda puede decir “hasta aquí”. Por regla general, hasta que esas molestias se convierten en algo constante, no buscamos soluciones. ¿Cómo aliviar el dolor de espalda? Si tú también empiezas a sufrir fuertes dolores y no sabes qué hacer, echa un vistazo a los consejos básicos que te ofrecemos y ponlos en práctica cuanto antes.

Aplica calor

Moja una toalla con agua caliente y escúrrela para aplicarla en la zona dolorida. También puedes darte un baño con agua caliente. Esto provocará una relajación muscular que hará que los dolores, poco a poco, vayan desapareciendo.

Relájate

Un estado de tensión provoca que tu cuerpo también se tense y que, por tanto, los dolores de espalda se acentúen una vez comienzan. Tómatelo con calma y, si puedes, aplica lo que hemos explicado en el punto anterior. No hay nada como rodearse de agua para que el cuerpo y la mente entren en un más que recomendable estado de relax.

Masaje

Si puedes ponerte en manos de alguien que sepa hacer masajes, no dudes en confiar en él. Su trabajo puede hacer que tu dolor de espalda no se vaya al momento, pero sí al poco tiempo, sobre todo si procede de una contractura o de algún tipo de lesión. Eso sí, busca siempre a un buen profesional.

Estira

A veces, sobre todo cuando el dolor procede de una intensa sesión de ejercicio, lo mejor es realizar una tabla de estiramientos que coloquen y extiendan bien cada músculo de la espalda y del cuerpo. En muchas ocasiones, todas estas dolencias provienen de algo que puede arreglarse con tan solo realizar una postura determinada.

Descansa

Es una obviedad, sí, ¿pero has pensado en hacerlo? Frena un poco tu ajetreada rutina laboral y diaria y dedica un par de días a no hacer absolutamente nada y permanecer en reposo para que tu cuerpo se recupere.

ActiPatch®

Además de los consejos mencionados anteriormente, queremos destacar un innovador dispositivo, ligero y sencillo de usar, que ayuda a las personas a acelerar el proceso de curación, aliviando los dolores, ya sean de espalda, de rodilla o de cuello. ActiPatch® es el nombre de este microdispositivo terapéutico de uso personal, basado en la tecnología de radiofrecuencia, que alivia el dolor, reduce la inflamación de músculos y articulaciones, y acelera la curación de heridas crónicas. Ya está a la venta en farmacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.