4 masteres con gran demanda en el mercado
General

Los cuatro másteres con gran demanda en el mercado

Es importante tomar una decisión sabia a la hora de elegir qué máster realizar tras unos estudios universitarios para proyectar una carrera de futuro.

Conforme aumenta el nivel de especialización en las diferentes industrias, ciertos puestos laborales son cada vez más demandados. Para satisfacer ese nivel de preparación algunos centros en la geografía española ya están marcando la tendencia, ofreciendo un plantel de estudios académicos que más satisfagan las necesidades del mercado.

Por cada especialidad podríamos decir que existe un máster que destaca sobre los demás por diversos motivos. Ya sea por la cantidad de salidas profesionales, por la distinción que ofrece con menor competencia o incluso, el valor general que aporta a las empresas, muy posiblemente acabe convirtiéndose en una tendencia en los próximos años.

Si nos encontramos en la situación de no tener claro a qué rama especializada acceder, lo más recomendable es elegir uno máster cuya experiencia ya esté contrastada y ofrezca ciertas garantías de éxito para nuestro futuro.

¿Cuáles son los másteres con más futuro en la actualidad?

Precisamente, existen algunos másteres que destacan en todos estos aspectos anteriormente citados, que vamos a desglosar con más detalle para analizar qué ofrecen y cómo podrían adaptarse a nuestro currículum presente y futuro.

4 masters muy solicitados

Máster en Responsabilidad Social Corporativa

Paralelamente al auge de Internet, las empresas se enfrentan a un mayor grado de transparencia, dado que todo lo que ocurre dentro y fuera de ellas es divulgado de manera constante, ya sea por redes sociales y otros medios electrónicos. Aquí se incluyen esos sucesos significativos, como las quejas de empleados y ex-empleados que tratan de dinamitar la imagen de la marca por rencor o mostrando realidades que no se han tenido en cuenta por la cúpula directiva.

La cuestión es que muchas veces son los propios directores quienes no tienen claro cómo mejorar el ambiente de la empresa o cómo ejecutar acciones para devolver al medio lo que este les ha ofrecido. La responsabilidad social corporativa es una rama relativamente nueva dentro de las empresas que pretende cubrir esta necesidad. Al devolver a la comunidad lo que esta le ha dado a lo largo de los años vuelve a crear sinergias que generalmente repercuten en favor del negocio.

Por citar un ejemplo muy popular, el caso de la responsabilidad social corporativa de Facebook ilustra bien la idea. Los directivos de esta empresa, han observado que en aquellas regiones donde la brecha digital se elimina, la adopción de Facebook es masiva y casi inmediata.

Por ende, una de las acciones más populares que esta ejecutando Facebook a nivel internacional, consiste en disponer de conexión de Internet en todos los hogares, inclusive en países del tercer mundo. De cara al público general esto parece una acción propia de una ONG con idea de “hacer un mundo mejor”. De puertas para adentro es el único mecanismo de que disponen para seguir creciendo año a año.

En el máster responsabilidad social corporativa, se aprenden todos los principios fundamentales para llevar a cabo estrategias de este tipo, adaptadas a cada perfil de empresa.

Máster en prevención de riesgos laborales

Esta temática es algo que ya en el presente, es un aspecto crítico para el 100% de las empresas, por muy pequeñas que sean. Por tanto la necesidad está ahí latente y si queremos acceder a una vía de salidas laborales con menos riesgo, pero con experiencia contrastada de su necesidad, un máster en prevención de riesgos laborales suele ser la mejor opción en estos casos.

Además, como ocurre con otros másteres en los que la ley marca la tendencia, tener a un especialista que se mantenga actualizado y sepa aplicar las últimas propuestas estatales de manera inmediata, es una garantía para evitar riesgos innecesarios, y de favorecer la imagen de la empresa tanto dentro como fuera.

Máster en seguridad informática

Para aquellos especialistas en tecnología e informática otro de los másteres con más demanda en la actualidad tiene relación con lo relativo a la seguridad en los sistemas informáticos. Cada vez existen más equipos conectados a Internet y esto está provocando que las empresas se vean más expuestas a riesgos para la estabilidad del negocio a nivel digital. Gracias al máster seguridad informática esta necesidad ya se está cubriendo satisfactoriamente.

Aunque existan empresas dedicadas a ofrecer garantías y auditorías en el ámbito de la seguridad para las empresas, contar con un experto en sistemas informáticos que además pueda aportar ese plus con soluciones sofisticadas de seguridad es una apuesta de valor añadido que asegura con mayor probabilidad, un puesto en cualquier empresa que se precie.

Máster en Medio Ambiente

Finalmente, y de forma parecida al máster en responsabilidad social corporativa comentado anteriormente, otro de los dilemas a los que se enfrentan continuamente, y más en concreto, las empresas relacionadas con la industria, es al cumplimiento de los estándares de calidad relativos a las políticas de medio ambiente presentes y futuras. Es una exigencia que se le estará presentando a todas las empresas con el endurecimiento de las necesidades y los planes internacionales que están siendo programados en la actualidad.

Hay que entender que la mayoría de los países tienen programadas una serie de acciones con objeto de minimizar el impacto medioambiental y mejorar el ecosistema y la estabilidad natural del territorio. Esto es algo que el máster medio ambiente ha sabido captar a tiempo para especializar al alumnado en una materia con grandes perspectivas de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.