Una revisión anual incluso para los más jóvenes
General

La importancia del cuidado de nuestros ojos

A lo largo de nuestra vida, son numerosas las ocasiones en las que debemos acudir a un centro especializado para llevar a cabo una revisión de nuestros ojos. El cuidado de los mismos se antoja fundamental para no tener problemas de visión y detectar de manera precoz cualquier posible enfermedad o trastorno.

Nuestra vista se halla en la actualidad expuesta a múltiples factores que la pueden perjudicar. La contaminación, el estrés, el cansancio, la sobreexposición solar, los dispositivos electrónicos. Todos ellos pueden afectar en mayor o menor medida nuestra calidad de visión.

La clínica oftalmológica Novovisión Madrid es uno de los centros especializados más avanzados para el cuidado de nuestros ojos. Más de 20 años de experiencia avalan a esta clínica, cuyo equipo de profesionales está especializado en cirugía refractiva, presbicia, cataratas, glaucoma y vitreo-retina, oftalmología infantil, oculoplastia y contactología.

Una revisión anual incluso para los más jóvenes

Los especialistas de este centro nos recomiendan que, al menos una vez al año, debemos realizar una revisión de nuestros ojos. Una periodicidad indicada para poder detectar a tiempo cualquier posible trastorno. No en vano, algunos efectos son irreparables para el ojo y pueden ocasionar a niveles más graves la ceguera.

Revisiones que, por otra parte, no deben ir asociadas exclusivamente a un rango de edad, Los problemas en la vista pueden afectar a cualquier persona. Tanto es así que se estima que 6 de cada 10 jóvenes de entre 17 y 27 años en nuestro país presentan en la actualidad problemas de miopía.

El estilo de vida que llevamos en nuestros días es uno de los causantes de esta cifra. Un estilo sedentario que está provocando que los jóvenes pasen buena parte del día utilizando sus teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos. Además, una gran cantidad de ellos no utiliza gafas de sol para proteger los ojos.

La importancia del cuidado de nuestros ojos

Los hábitos de vida de los jóvenes han cambiado en los últimos años. Y es algo que, precisamente, se aprecia en la salud visual. La generación nacida con posterioridad al año 2000 es más miope en graduación que la anterior. Y si seguimos a este ritmo, la siguiente lo será aún mucho más.

En definitiva, es muy importante acudir a un centro como la Clínica Oftalmológica de Madrid para realizarnos una revisión periódica de nuestra vista. Algo que, como vemos, puede afectar por igual tanto a adultos como a jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.