Sillas seguras y confortables en cuatro ruedas
Tecnología

Dispositivos de apoyo que rompen con las barreras de las discapacidades

Los artículos fabricados como tecnología de apoyo ante un impedimento físico deben estar elaborados no solo de un buen material sino también diseñados para ofrecer comodidad y confort que garanticen un mejor estilo de vida.

Una silla de ruedas o un andador de calidad tienen entre sus características principales la practicidad, compensación, control y auxilio en deficiencias y limitaciones presentes en cualquier individuo.

Sillas seguras y confortables en cuatro ruedas

Desde su creación la silla de ruedas ha sido un artículo de sostenimiento para personas con movilidad reducida y problemas de locomoción. Hoy en día quienes recurren al apoyo de este tipo de vehículo pueden contar con la gran variedad que el mercado ofrece. Depende de las preferencias y necesidades del paciente la elección entre una u otra.

Dispositivos de apoyo que rompen con las barreras de las discapacidades

Elegir una silla de ruedas adecuada no solo es cuestión de estética sino que la decisión debe fundamentarse en la comodidad y cobertura de necesidades de quien la utilizará, no cumplir con este importante requisito traerá como resultado el rechazo del dispositivo. Lamentablemente muchas veces la adquisición de este producto de apoyo está condicionada al dinero que a la verdadera función de satisfacer las prioridades de movimiento.

Ante la pregunta de cómo saber cuál es la mejor silla de ruedas, es posible guiarse por las siguientes características:

  1. Ruedas adecuadas: este factor está más definido por el usuario, debido a la independencia de movilidad que tenga. Una persona que requierela ayuda de un tercero para el traslado en la silla de ruedas puede no necesitar de ruedas traseras grandes.
  2. Dimensiones superiores: lo recomendable es adquirir una silla con 2 centímetros más de ancho que el cuerpo en la posición sentada. En el caso de la altura dependerá de la condición de la persona. Si puede mantenerse recta por sí misma, el espaldar debe estar por debajo de los omóplatos, de lo contrario tendrá que cubrir por completo estas áreas. Para la altura también es importante que los reposapiés se encuentren debidamente separados del suelo para evitar choques y maltratos, al igual que del suelo al asiento.
  3. Acero o aluminio: ambos materiales son utilizados frecuentemente para la elaboración de estos dispositivos, la diferencia entre uno y otro es que las sillas de acero son más pesadas pero duraderas, mientras que lo ligero del aluminio facilita el traslado.
  4. Estructura plegable o rígida: una silla de ruedas con pocas o ninguna bisagra siempre será menos pesada, sin embargo la flexibilidad de una plegable es una ventaja muy notoria al momento de guardarla y trasladarla.
  5. Desplazamiento eléctrico o manual: para esta preferencia es necesario tener en cuenta la condición del usuario, el tipo de silla elegida eléctrica o manual se determina según la independencia y capacidad del individuo de valerse por sí mismo.

Caminata fácil y segura con el apoyo de un andador

Las personas con patologías que han afectado su movilidad se ven obligadas a utilizar andadores para mantenerse activos y trasladarse con mayor seguridad de un lugar a otro. Aunque son los ancianos a quienes mayormente se les suele ver con estos equipos, no importa la edad del individuo para encontrar en el área del marketing medicinal el producto adecuado a cada paciente.

La estabilidad es la premisa de este dispositivo, un andador que pueda regularse en altura es una excelente opción que evitará a futuro desmejoras en la salud general del usuario. Es importante que las empuñaduras estén provistas de material antirresbalante y que al contacto con la mano sea de fácil agarre y comodidad.

Andadores con ruedas o sin ruedas: ¿cuál elegir?

Ya sean andadores ortopédicos de 2, 3 o 4 ruedas, sus diferencias son establecidas por el lugar de uso y las preferencias. Para las zonas más planas es factible un andador de dos ruedas, pero si lo que se busca es mayor estabilidad, será necesaria una tercera. Aun así el producto con más demanda en esta serie es el andador de cuatro ruedas porque permite mayor apoyo y facilita el desplazamiento gracias a su sistema giratorio.

Al igual que las sillas de ruedas, los andadores son elaborados en materiales como el acero y el aluminio, dependerá del paciente adquirir el primero que es más pesado o el segundo que es más ligero. Lo cierto es que la estructura de acero es mucho más resistente que la de aluminio. Las tiendas online especialistas en estos productos de apoyo no solo cuentan con amplias variedades en materiales, modelos y colores, también realizan envíos presupuestos, devoluciones y ofertas que hacen más asequibles estos productos.

2 thoughts on “Dispositivos de apoyo que rompen con las barreras de las discapacidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *