consejos mudanza perfecta
General

Consejos para hacer una mudanza perfecta

Cambiarse de casa significa comenzar una nueva etapa. La familia tendrá que acostumbrarse a nuevos espacios e incluso es un excelente momento para renovar la decoración y deshacerse de algunas cosas que no se utilizan con frecuencia.

Pero este cambio supone una gran cantidad de trabajo y una cuota alta de estrés. Es por ello que se requiere una planificación correcta y para ello, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir una mudanza perfecta.

Planifica todo con suficiente antelación

No dejes todo para último momento. Puedes encontrar mudanzas económicas en Barcelona y el resto de España si tienes flexibilidad en tu calendario.

Recuerda que mudarse implica empaquetar y movilizar una casa entera, por lo tanto no puedes dejar nada al azar. Debes pensar en todos los detalles, solicitar la ayuda necesaria y hacerte con todos elementos requeridos para embalar todos tus muebles y que lleguen en perfectas condiciones a su destino.

Toma en consideración que las cajas nuevas pueden costar desde 2 €, así que te conviene ir consiguiendo cajas en los comercios cercanos o con la ayuda de conocidos y amigos mucho antes de la mudanza, de modo que ahorres una buena cantidad de dinero en ese tema.

Empaqueta y clasifica adecuadamente

Lo más recomendable es que comiences empaquetando todo aquello que no utilices con frecuencia y en el proceso, clasifiques y hagas un inventario de todos tus bienes.

Utiliza etiquetas para identificar el contenido de las cajas y bolsas y empaqueta un área a la vez. De ese modo puedes desempaquetar de forma organizada y rápida cuando llegues a tu nuevo hogar.

Para embalar, debes contar con los instrumentos adecuados. Necesitarás cinta adhesiva, bolsas de diferentes tamaños, etiquetas, rotuladores, cajas, papel de periódico y un rollo de papel de burbujas para guardar los objetos frágiles.

Realiza una limpieza profunda de tu nuevo hogar

Es bastante conveniente que realices una visita previa a la nueva casa y prepares los nuevos espacios para tu llegada.

Realiza una limpieza profunda en todos los rincones de tu nuevo hogar, de ese modo solo tendrás que desembalar, organizar y decorar los espacios sin ocuparte de sacar manchas ni otros asuntos molestos.

¿Me hago cargo de la mudanza o contrato a una empresa especializada?

Puedes hacer todo por ti mismo, o puedes elegir una empresa profesional de mudanzas en Sant Boi de Llobregat, por ejemplo. Los servicios profesionales se ajustan a todos los presupuestos y pueden ayudarte en temas como la tramitación de permisos, gestión de seguros sobre tus bienes y mucho más.

Si optas por contratar un servicio profesional para el traslado de tus bienes, comienza solicitando un presupuesto detallado. Las empresas de servicios de mudanzas suelen ser bastante flexibles y adaptarse a diferentes presupuestos, pero debes aportar toda la información necesaria y coordinar una visita técnica para determinar el precio total del traslado.

Analiza la propuesta de la empresa y los servicios que incluye en su presupuesto y de esta forma podrás decidir si deseas o no trabajar con ellos, o si prefieres realizar la mudanza al completo por tu propia cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.