Loading...

 


Ramón_Paraíso
   Ramón Paraíso

Director de un centro de adultos y profe de CCSS

José Antonio Fraga    José A. Fraga

Aprendiz de todo y maestro de nada

20150504_Bernat_Llopis

   Bernat Llopis

Tutor del INTEF y profesor de FP

20150427_JLCastillo   

José Luís Castillo

Tutor, colaborador de EABE y formador de formadores

Loading...

Twitter para centros educativos

 

En este primer artículo hablaremos de la forma para darse de alta y configurar la cuenta de Twitter y el segundo estará dedicado a la forma de usar Twitter centrado exclusivamente en los centros educativos.

 

Creación de una cuenta

 

Twitter es relativamente sencillo de configurar y utilizar en comparación con otras redes sociales. Accederemos a su página principal y escribiremos los datos que hay sobre el botón Regístrate en Twitter y a continuación pulsaremos este botón.

 

 

Twitter para centros educativos

 

 


Es muy importante una correcta selección del nombre de usuario ya que los nombres muy largos podrán restar espacio disponible a los 140 caracteres que permite esta red social.

 

 

En estos momentos podemos prescindir de los consejos que nos da Twitter y en su lugar acudiremos a nuestro correo para pulsar sobre el enlace que nos han enviado y que activará definitivamente nuestra cuenta.

 

 

Configuración

 

  • Es imprescindible subir una foto identificativa de nuestro centro para sustituir al huevo que forma nuestra actual imagen. Pulsando sobre el icono del busto que hay a la derecha del cuadro para buscar y seleccionando configuración. A continuación pulsamos sobre Perfil y en el botón Elegir un archivo.
  •  

  • Es igualmente importante completar la Biografía (en la misma sección). La biografía es una descripción breve que aparecerá bajo nuestro nombre de usuario.
  •  

  • También debemos poner la dirección de la página web del centro y la ubicación física del mismo.

 

 

Twitter para centros educativos

 

 

 

  • Se puede sincronizar la cuenta de Twitter con la de Facebook de forma que todo lo publicado en Twitter aparezca en la otra red social. En general es preferible escribir manualmente en cada una de las dos redes sociales para evitar el efecto "robot" que suele causar mala imagen. De todas formas dependerá de la disponibilidad de tiempo para escribir en todas las redes de forma simultánea.
  •  

  • El fondo de página también es conveniente configurarlo, para ello necesitaremos una imagen más grande que pueda actuar de fondo de pantalla. Esto lo podremos hacer seleccionando del menú izquierdo la opción Diseño.

 

 

Leer más artículos de Juan José de Haro

 


Compartir en facebook

 

 

 

 

Comentarios
Por favor, deja tu comentario
  Comentario

Por favor, introduce el texto de la imagen.