Loading...

 


Ramón_Paraíso
   Ramón Paraíso

Director de un centro de adultos y profe de CCSS

José Antonio Fraga    José A. Fraga

Aprendiz de todo y maestro de nada

20150504_Bernat_Llopis

   Bernat Llopis

Tutor del INTEF y profesor de FP

20150427_JLCastillo   

José Luís Castillo

Tutor, colaborador de EABE y formador de formadores

Loading...

Loading...

Especiales anteriores

Recomendados
Actividad de Infantil
Actividad de Primaria
Actividad Secundaria
Visita nuestra comunidad

 
 

 

Ha llegado octubre y el otoño. El curso está en marcha y las clases se suceden día tras día. Cada jornada es una oportunidad para aprender y relacionarse con los compañeros. Para estar en forma necesitamos alimentarnos bien, llenarnos de energía y comer de manera saludable.

La alimentación es fundamental, no en vano dice la expresión “somos lo que comemos”, para referirse a la importancia de la comida en la salud y el desarrollo físico y mental. También, aprender sobre este tema contribuye a que todos valoremos el poder disponer de alimentos en nuestra vida diaria. El problema del hambre sigue presente en muchas zonas del mundo. Recientemente se ha celebrado el Día Mundial de la Alimentación, organizado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

En wikisaber queremos dedicar nuestro especial de octubre a la alimentación. Hemos preparado y seleccionado diferentes contenidos y recursos educativos, para los profesores y alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Además de las actividades para las primeras etapas, hemos añadido un ejercicio destinado a los alumnos de Secundaria. Se trata de un juego de preguntas y respuestas, que los alumnos realizarán después de visualizar tres de los contenidos de aprendizaje de skoool pertenecientes a nuestro portal. Estas animaciones explican las funciones de los nutrientes, la importancia de una correcta alimentación y una introducción al funcionamiento del sistema digestivo. 

Continuamos trabajando en nuevos contenidos para profesores y alumnos, y ensanchando la comunidad wikisaber. ¡Os invitamos a todos a participar!




Compartir en facebook


Especiales anteriores